SOFTWARE DE GENERACIÓN Y SIMULACIÓN DE TABLAS DE ANÁLISIS SINTÁCTICO (BURGRAM)
Portada > Manual de Usuario > Tutorial del sistema > Menú archivo

Menú archivo

El menú Archivo tiene las siguientes opciones:

Nuevo

Esta opción añade una nueva pestaña en la zona de texto, donde se puede trabajar con otra gramática distinta.

Abrir

Esta opción permite obtener la gramática con la que se va a trabajar con un fichero que se va a seleccionar de un cuadro de diálogo de apertura de fichero. El formato de los ficheros se verá en el apartado 2.5 (Formato de los archivos).

Figura 13: Pantalla de selección de ficheros de entrada.

Por defecto se mostrarán los archivos de dentro de la carpeta ejemplos. Una vez seleccionado uno de los archivos se mostrará el contenido en una nueva pestaña en la zona de texto de la aplicación, como se puede ver en la figura 14.

Figura 14: Pantalla con un fichero.

Guardar

Con esta opción se guarda la gramática actual de trabajo en disco. Si la gramática ya había sido guardada previamente o había sido leída de disco se guardará inmediatamente in preguntar el nombre del archivo. En caso contrario se comportará como la opción Guardar como que se explicará en el siguiente punto (2.2.4).

Guardar como

Esta opción permite lo mismo que la anterior pero dando la opción de seleccionar el fichero donde se guarda la gramática que se ha introducido. En la siguiente figura (Figura 15) se puede ver la pantalla que se le muestra al usuario.

Figura 15: Pantalla de selección de ficheros de escritura.

Cerrar

Con esta opción se cierra la ventana actual perdiéndose toda aquella información que no haya sido guardada. Para evitar que el usuario pierda esta información, el sistema añade el color rojo en la pestaña que informa que ha habido cambios. Esto se puede ver en la siguiente figura (Figura 16).

Figura 16: La pestaña indica que el texto no ha sido guardado.

Además de la opción en la pestaña, el programa indica con un cuadro de diálogo (Figura 17) que se va a cerrar una gramática que no ha sido guardada.

Figura 17: La pestaña indica que el texto no ha sido guardado.

Existe un botón de acceso rápido para cerrar una gramática rápidamente, y evitar al usuario tener que ir al menú. Este botón, se encuentra indicado en la Figura 16.

Salir

Provoca que la ejecución de la aplicación finalice, y que se pierda toda la información que no haya sido guardada.

Información de las gramáticas

Como se ha dicho en los apartados anteriores, por cada gramática que se crea en la zona de texto, se añade una nueva pestaña con el contenido de la gramática.

La aplicación, informa al usuario del nombre del archivo donde se encuentra almacenada la gramática, y colocando el ratón encima de la pestaña informa de la ruta donde se encuentra almacenada.

Esto queda más claro en la siguiente figura (Figura 18).

Figura 18: La pestaña indica el nombre del archivo y la ubicación